Seguro de Continuidad de Estudios

¿Qué es el Seguro de Continuidad de Estudios?

Es un Seguro de Vida que garantiza la continuidad de los estudios de los alumnos y alumnas en caso de que se produzca el Fallecimiento o la Invalidez (si esta está contratada) del padre o la madre.

¿Cuáles son las características principales del Seguro de Continuidad de Estudios?

  • El Tomador de la póliza será el Colegio o la Asociación de Padres de Alumnos que actúan en nombre y representación de los asegurados.
  • Los Asegurados son cada una de las personas que, formando parte de la Colectividad Asegurable, se adhieran a la póliza colectiva, en este caso, los padres y/o madres
  • El período escolar será el comprendido entre Preescolar y Bachiller.
  • Los costes por cada curso cubiertos por el seguro incluirán los gastos de escolarización y de comedor.
  • En la renovación de la póliza, que normalmente coincide con el inicio del curso escolar, se producirán las nuevas altas de alumnos y también las bajas.
  • Las edad límite de contratación será 65 años
  • Se deberá abrir el colectivo con, al menos, 10 asegurados.

¿Qué garantías cubre el Seguro de Continuidad de Estudios?

  • Seguro principal de Fallecimiento por cualquier causa (FCC)
    • Si el asegurado fallece por cualquier causa durante la vigencia de la póliza, se hará efectivo el pago del capital garantizado al beneficiario designado, inmediatamente después de producido el siniestro.
    • Dicho capital será la suma de los costes anuales escolares pendientes del alumno hasta finalizar Bachiller, pagaderos anualmente en forma de renta.
  • Seguro complementario de Invalidez Absoluta y Permanente (IAP)
    • Si el asegurado queda incapacitado en el grado de Absoluta y Permanente por cualquier causa para todo trabajo durante la vigencia de la póliza, se hará efectivo el pago del capital garantizado, al beneficiario designado, quedando con ello rescindidas el resto de garantías.
    • Dicho capital será la suma de los costes escolares anuales pendientes del alumno/a hasta finalizar Bachiller, pagaderos anualmente en forma de renta.

¿Qué modalidades existen en el Seguro de Continuidad de Estudios?

Atendiendo a la unidad familiar

  • Modalidad 1 cabeza: Mediante la contratación de esta modalidad, quedará cubierto por las garantías de la póliza, exclusivamente, el padre o la madre del alumno/a.
  • Modalidad 2 cabezas: Mediante la contratación de esta modalidad, quedarán cubiertos por las garantías de la póliza, indistintamente, el padre y la madre del alumno/a.

Condiciones de adhesión

Para darse de alta cualquier asegurado en la póliza, además de facilitar los datos de nombre y apellidos del padre y/o madre con su nº de DNI y el nombre del alumno/a, será necesario rellenar un boletín de adhesión que incorpora un breve cuestionario médico, para su posterior valoración por parte de la Compañía.

En caso de que el grupo inicial de padres/madres que se incorporasen al colectivo superase el 25% del total del alumnado del Colegio, no sería necesaria la cumplimentación de boletines de adhesión para dicho grupo.

EJEMPLOS DE PRIMAS FORMATO RENTAS 1 CABEZA.CRECIMIENTO DE LA RENTA  1%

EJEMPLOS DE PRIMAS FORMATO RENTAS 1 CABEZA. CRECIMIENTO DE LA RENTA 1%

EJEMPLOS DE PRIMAS FORMATO RENTAS 2 CABEZA.CRECIMIENTO DE LA RENTA  1%

REAJUSTE DE LA PRIMA POR PARTICIPACIÓN EN BENEFICIOS

Para aquellas pólizas con más de 25 Asegurados, en las anualidades de seguro en que la siniestralidad fuese menor del 76,5 % de las primas percibidas por MAPFRE VIDA, el Tomador tiene derecho a beneficiarse, en la renovación inmediata posterior, de un reajuste a su favor en la prima a pagar.

REAJUSTE DE LA PRIMA POR PARTICIPACIÓN EN BENEFICIOS

  1. De la prima neta pagada en la anualidad considerada se resta un 23,5%.
  2. Del 76,5 % restante de la prima se detrae el importe de los siniestros ocurridos en el mismo año.
  3. Al saldo favorable resultante de las operaciones indicadas se le aplica el porcentaje que corresponda según el baremo que se muestra a continuación. La cifra así obtenida será la bonificación que experimentará la prima que corresponda a la anualidad siguiente

¿Te parece interesante? ¿Quieres más información?

Escríbenos un mail a la dirección:  anacorell23@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *